Donan obra de Sabat al Museo de Bellas Artes

Donación obra de Sabat

Se trata de una obra del gran artista catalán Manuel Sabat, quien estuviera radicado en nuestra provincia de Corrientes a fines del Siglo XIX.

La misma ha sido donada por el Prof. Gustavo Sorg, reconocido historiador y genealogista de nuestra Provincia.

La pintura es un retrato al óleo sobre tela que data del año 1890 y lleva por nombre: “Retrato de José Sala”.

Esta obra a partir de ahora pasará a ser parte del patrimonio del Museo de Bellas Artes y se suma así a las últimas incorporaciones, donaciones y adquisiciones de la institución.

Historia de esta bella obra de Sabat

El retratado es el bisabuelo del donante y la obra formó parte de la historia familiar.

José Sala fue un comerciante catalán afincado en Corrientes a mediados del Siglo XIX que fundó su negocio en la esquina de las calles Fray José de la Quintana y San Juan, y cuya casa construida a fines del Siglo XIX en la calle San Juan 513 todavía se conserva en pie.

Su hija mayor, Luisa Sala fue esposa de Pedro Resoagli, Intendente de Mercedes, de la Ciudad de Corrientes y Vice Gobernador de la Provincia.

Seguramente compartieron un ameno momento entre ellos durante la ejecución del retrato, pues ambos eran contemporáneos y prácticamente vecinos de nacimiento, pues los pueblos donde habían nacido distaban a tan solo 25 Km.

José Sala nació en 1845 en San Feliu De Guixol y Manuel Sabat en 1854 en Palafrugell, ambas localidades de la provincia de Girona en Cataluña.

En su página oficial, el museo ofrece información sobre las dos obras de Sabat que con las que cuenta en su patrimonio.