Obra del patrimonio del Museo de Bellas Artes alusiva a la fundación de Corrientes

patrimonio bellas artes fundacion corrientes

En el Aniversario de la Fundación de nuestra ciudad contemplamos esta obra cerámica de Rolando Díaz Cabral, patrimonio del Museo.

Este grupo escultórico, patrimonio del Museo de Bellas Artes, esta conformada por cuatro piezas y describen con exquisitos detalles a nuestros fundadores en el acto mismo de dar nacimiento a la ciudad de Corrientes, hoy ya hacen 433 años.

El Adelantado Dn. Juan Torres de Vera y Aragón con la espada en alto y en gesto de cumplir con las fórmulas legales de una fundación, acompañado por el escribano, un sacerdote y un soldado, quien con su arcabuz vigila la seguridad del acto.

El Lic. José Alfredo Ramírez se refiere a la obra de Díaz Cabral: “Sus obras representan fielmente la idiosincrasia correntina, forma de ser tan particular, en el que el imaginario popular se describe con sumos detalles.

La esencia de las Obras de Díaz Cabral

A pesar de que las obras de Díaz Cabral fueron exhibidas en reiteradas ocasiones, muchas personas la desconocen por completo, sobre todo las nuevas generaciones”.

Al difundir nuestra forma de ser, se otorga la posibilidad de reflexionar sobre la correntinidad como imaginario social que se construye día a día, relacionado con lo que se preserva de un pasado y que en ella intervienen todos los actores de una sociedad, sean estos formados o no, cada uno desde su lugar”.

Rolando Díaz Cabral, alumno de Spilimbergo, formado profesionalmente con los mejores referentes en bellas artes, se considera un defensor de la cultura y tiene perfecta conciencia de su modestia.

“No me dejo llevar por los honores, pero entiendo que ninguna figura se hace si no tiene aliento”. Dueño de grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional, Díaz Cabral comenzó en 1964 esculpiendo carrozas en papel de diario y engrudo, época en que el artista recuerda como si fuera ayer, con mucha nostalgia.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*