Hoy a las 20 hs. fue inaugurada la muestra de la artista Sofía Holowaty «Alborágape» en la sala «José Negro» del Museo de Bellas Artes Dr. Juan Ramón Vidal. La misma reúne un conjunto de dibujos y tintas sobre papel.
«Alboragape es un término generado por la fusión de dos palabras. Albor como primera luz, iniciadora de un principio y ágape basada en un contexto griego como amor a la verdad y a lo universal» expresa la artista.
Hablar de Alborápage, es una invitación a recorrer aquellos primeros días de luz como metáfora del nacer de la existencia, desde una perspectiva de visión interna, y a su vez enfocada en el punto de conexión que existe con todo lo que nos rodea.
Es un encuentro con el otro y entender que formamos parte del mismo origen y que avanzamos para el mismo lugar aún desconocido; En este acercamiento, aprendemos, reflexionamos y digerimos el comportamiento (tanto personal y de un otro que no deja de ser ajeno), para nutrir nuestro espíritu mediante un constante banquete de experiencias.
El contexto que inspira a la muestra Alborápage
En una humanidad de exceso de ruido e información, alboragape es atender a nuestro guía interno para encontrar el equilibrio dentro del camino, que logra manifestar aquellas necesidades filosóficas planteadas como un inicio de cuestionamientos.
Como ley de la vida, todos somos partícipes de un ciclo, todo tiene un origen, un momento y una transformación de un estado a otro. Si nada muere y todo se transforma, ¿Porqué no transformarnos en vida, puliendo nuestra alma fraternalmente?»
Sofía Holowaty.