1° Edición de la performance «Fuego y Barro»

Fuego y Barro

Artistas argentinos y uruguayos destacados protagonizaron la primera edición de la performance «Fuego y Barro», este domingo 8 de enero, en el Refugio Anastasio, en la Reserva de la Biosfera de Laguna Garzón, Uruguay.

La actividad contó con la participación de los artistas visuales integrantes del acervo de Ñande MAC Luis Niveiro, Daniel Papaleo y Pedro Tyler y Laura Sanjurjo, Diego Haretche, Adrian Sosa Mendez, Desiree De Ridder y Eduardo Blaquier, destacados artistas de la escena contemporánea.

Fuego y Barro: un encuentro de artistas argentinos y urugayos

“Fuego y Barro” es una performance artística que se lleva a cabo en conjunto con el público y que interpreta a la naturaleza y al círculo de la vida con la intención de expandir la conciencia medioambiental a través de la realización de obras escultóricas efímeras con elementos naturales: barro, madera, pasto, cañas y arena.

Ñande MAC participante destacado de Fuego y Barro

La convocatoria contó con el acompañamiento del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes, Ñande MAC, Fundación de Arte Inclusivo, Grupo Drietrich, FLC, Uruguay, Anastasio José Ignacio, SEA, Sustentabilidad y Acciones, ANIMAL, Organic y Vineyards, Moby Dick, Montoya Breach.

La Laguna Garzón es una laguna de Uruguay ubicada en el límite entre los departamentos de Maldonado y Rocha, parte de la Reserva de la Biosfera Bañados del Este, que integra un extenso sistema de lagunas de la costa atlántica del Cono Sur. Es un sitio de avistamiento de aves. Ha sido denominada como Área Importante para la Conservación de Aves.

Te invitamos a seguir al Museo Ñande Mac en sus redes (Facebook e Instagram): @mac.corrientes