El día de hoy, los miembros del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes (IIHCC): Mgter. María del Carmen Vargas, el Prof. Matías González y el Lic. Javier Ponzoni, junto al referente del Instituto Correntino de Ciencias Genealógicas el Dr. Leopoldo Jantus, asistieron en la ciudad de Saladas al acto por el 210° Aniversario del Combate de San Lorenzo y el paso a la inmortalidad del Sgto. Juan Bautista Cabral, con la visita al Museo Histórico Nacional y el descubrimiento de una Placa Conmemorativa en la plaza principal.

Implantación del retoño del Pino Histórico de San Lorenzo en la plaza 25 de mayo

Pino histórico junto al Cuerpo de Milicia Cazadores Correntinos y la Banda de Policía de la Provincia de Corrientes.

Asimismo y en el marco de esta importante fecha, en la ciudad de Corrientes se realizó el acto de implantación del retoño del Pino Histórico de San Lorenzo en la plaza 25 de mayo.

Participaron del acto los miembros del IIHCC la Lic. Aurora Arbelo de Mazzaro, la Escribana María Teresa Aguirre de Balbuena, el Lic. Miguel Fernando González Azcoaga, el Arq. Miguel Ángel Riera, entre otros referentes.

Asimismo, acompañaron el acto autoridades, el Cuerpo de Milicia Cazadores Correntinos y la Banda de Policía de la Provincia de Corrientes.