Apertura de Actividades en la Casa Cultural Fray Nepomuceno Alegre de Itatí

Casa Fray Nepomuceno Alegre de Itatí

Se realizó la apertura provisoria de Actividades Culturales en La Casa Cultural Fray Nepomuceno Alegre de Itatí Corrientes. La propuesta inició el sábado 6 de enero, coincidiendo con el día de Los Reyes Magos.

La jornada arrancó con un audiovisual e imágenes en cuadros, que exponen la relevancia del espacio cultural, su puesta en valor y re funcionalización. A su vez, se exhibió algunos de los restos arqueológicos hallados durante las excavaciones en trincheras por el Arqueólogo Juan Mujica Iñaki. Y vasijas del destacado artesano itateño, Rodolfo Alarcón.  

El gobierno de la Provincia dispone una habilitación provisoria, en forma mancomunada con la Municipalidad de Itatí, a través de la Asociación Civil Nueva Esperanza. Y al efecto se iniciarán Actividades Culturales con artistas locales e invitados especiales. 

La intención es generar un espacio de encuentro para la comunidad itateña y en ese marco, se vienen preparando acciones culturales para brindar al público un espacio amplio que dé lugar a todo tipo de manifestaciones artísticas como la danza, el canto entre otros. 

Casa Fray Nepomuceno Alegre de Itatí: La importancia del edificio

Construido en 1853, fue sede de la Escuela Nacional Nº 276. Cuenta con una destacada arquitectura confederal-italianizante, destaca arcos de medio punto sobre una fachada imponente con corredores coloniales internos y habitaciones amplias para el desarrollo de actividades diversas. La casa está catalogada como un exponente interesante de su estilo para el patrimonio arquitectónico correntino.

La casona, está en un lugar privilegiado del poblado histórico.  Ubicada en Castor de León, frente a la Plaza Central de Itatí, Corrientes. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*