Casa Martínez presenta un ciclo de charlas sobre el Patrimonio Arquitectónico de Corrientes

Museo Arqueológico Casa Martínez

En el marco de las celebraciones y actividades programadas por el Mes de Corrientes, el Museo Arqueológico y Antropológico «Casa Martínez» será sede de un ciclo de charlas sobre el patrimonio arquitectónico correntino denominado: «Revalorizando el Patrimonio Correntino».

Estas jornadas tienen el objetivo alcanzar una re-valorización a través una serie de disertaciones a cargo de especialistas y profesionales en la temática, quienes abordarán diferentes aspectos acerca de su importancia tanto material como inmaterial.

El ciclo es organizado por el Museo Antropológico y Arqueológico Casa Martínez, a cargo de la Arq. Marisol Maciel, y también por el Instituto de Cultura de la Provincia y el CEHAU-NEA (Centro de Estudios Históricos, Arquitectónicos y Urbanos del NEA).

Así mismo, colaboran en esta interesante propuesta alumnos de la Tecnicatura en Turismo y de la Licenciatura en Turismo, ambas carreras pertenecientes a la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste.

Las charlas que iniciarán el viernes 9 de abril de 2021 a partir de las 18:00hs, se desarrollarán en las instalaciones del museo con cupos limitados y con protocolo sanitario vigente.

Al mismo tiempo, también serán transmitidas vía Zoom para aquellas personas que no pudieran acceder al cupo presencial. Las mismas realizarán durante todo el mes de Abril.

Click Aquí para acceder a la Reunión de Zoom.

Programa del ciclo de charlas sobre patrimonio de Casa Martínez

● 9 de Abril➔ 18:00hs: «Patrimonio en riesgo. El caso del Centro Histórico de Corrientes.» – Anna Lancelle.

● 16 de Abril➔ 18:00hs: «Rescate y re-funcionalización del patrimonio» – María Núñez Camelino.

● 21 de Abril➔ 18:00hs: «Patrimonio barrial. Red vecinal zona norte» – Roberto Polimeni.

● 23 de Abril➔ 18:00hs: «Dimensiones del paisaje cultural. Un abordaje a la complejidad del caso de Caá Catí» – Victoria Valenzuela y Edgar Piñeiro.

● 30 de Abril➔ 18:00hs: «Panorama del patrimonio y gestión de las Declaratorias de Monumento» – María Soledad Maciel.El Patrimonio arquitectónico, urbano y paisajístico de la ciudad de Corrientes, reconocido por sus valores tanto materiales como inmateriales, corre riesgo de deterioro y de destrucción. Con él va desapareciendo poco a poco, la memoria de nuestros antepasados y la nuestra propia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*