El día de ayer se llevó a cabo una nueva edición de este evento en el que los museos correntinos permanecen abiertos al público en horario extendido, desde las 21 hs. hasta las 1 de la mañana.

En esta ocasión, el Museo de Ciencias Naturales en su nuevo edifico fue una de las novedades para los visitantes, ya que el público se acercó a conocer sus nuevas instalaciones y disfrutar de las muestras permanentes de especies de animales, plantas e insectos ahora con textos que explican sus hábitos de alimentación, características y hábitat.

Asimismo, el Museo de Bellas Artes ofreció al público una velada exquisita con la inauguración de la muestra “De La Boca a Corrientes” con pinturas de la artista Mirta Leschi, y la muestra de la Colección Esther Schvetz.  Mientras que en el Museo Arqueológico y Antropológico (Ex Casa Martínez) la arqueóloga Maria Nuñez Camelino desarrolló una jornada denominada «Laboratorio Abierto» en la que enseñó al público por medio de fotografías y objetos concretos la forma en la que se limpian y restauran las muestras encontradas de cerámica antigua de los pobladores guaraníes, entre otras piezas arqueológicas que la científica junto a su equipo recolectan en distintos lugares de la provincia. También hubo un concierto de guitarras en el que se interpretaron temas del folklore regional y tangos.

Finalmente en el Museo Histórico se desarrolló una charla sobre «Patrimonio Arquitectónico Correntino» y un concierto de piano de alumnos del conservatorio Fracassi.