Día del Museólogo

Día del Museólogo Corrientes

Cada 15 de septiembre, en nuestro país se celebra el Día del Museólogo. Desde Museos de Corrientes queremos homenajear a todos los hombres y mujeres que ejercen esta gran profesión, tan vital para conservar el patrimonio y la riqueza cultural e histórica de nuestros pueblos.

La iniciativa de instituir el 15 de septiembre como Día del Museólogo, surgió en un principio desde las ciudades de La Plata y Buenos Aires, ya que eran las únicas orbes que contaban con Institutos de Enseñanza Museológica ya desde principios del Siglo XX, reomntándose hasta el año 1923.

Definición de la Museología según el ICOM

Según el El Consejo Internacional de Museos (ICOM), la museología, en su sentido más amplio, se interesa por el aspecto teórico de cada actividad individual o colectiva en relación con la protección, la interpretación y la transmisión del patrimonio cultural y natural. También estudia el contexto social en el que la relación hombre/objeto se sitúa. Aunque el campo de investigación museológica sea más amplio que el museo en sí, la museología examina principalmente las funciones, las actividades y el papel de los museos en la sociedad como instituciones depositarias de la memoria colectiva

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*