El Bellas Artes presenta: «Poéticas Expandidas»

poeticas expandidas

El próximo 6 de diciembre a partir de las 19 hs. en el Museo de Bellas Artes quedará habilitada la muestra colectiva de artistas «Poéticas Expandidas», producción final resultado del Seminario-taller en artes visuales y escritura a cargo de Maia Navas y Franco Rivero.

Declarado de Interés Cultural por el Instituto de Cultura de Corrientes Resolución N° 0865, apuntó a descentralizar la capital correntina como el territorio común de las experiencias vinculadas al arte y a la cultura y, tejer, de esta forma, las redes necesarias para visibilizar la obra de los/as artistas que no residan en la ciudad capital.

Mediante una convocatoria se ha seleccionado un grupo interdisciplinar que reúne artistas y escritores de distintas disciplinas de distintas localidades de la provincia. La primera sede elegida fue Monte Caseros y la segunda Saladas; con las postulaciones se reunieron artistas especializados en distintas materialidades: escritura creativa, pintura, fotografía, escultura, muralismo, dibujo, video, objeto, instalaciones, sonido, intervenciones site-specific, perfomance y otros.

Los seminarios-taller se llevaron a cabo de Abril a Noviembre, fueron intensivos, duraban dos jornadas completas, sábados y domingos.

Esta exhibición finaliza el proyecto de este año y facilita el contacto y el conocimiento de las obras de todos/as los/as artistas que han participado de la experiencia.

Exponen:

Matías Astarloa
Juan Manuel Aguirre
Noemí Ciaponi
Imanol Hammurabi Rodriguez Mac Lean
Marita Santos
José Carlos Trinidad
Adriana Borovinsky
María Elisa Arrondo
Chacho “pica paredes”
Silvana Sanabria
Laura Simón
Romina Garay
Noemí Torres
Liliana Robles
Evelyn Bochle
Gastón Koval
Marisa Alvez
Lucas Gabriel Olivares
Adrián Emmanuel Velozo
María Eugenia López Romero

Artistas invitadas: .

Lucía Sbardella
Elena Ruíz Díaz
Fabián Yausaz

Esta muestra permanecerá hasta el 18 de diciembre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*