El Bellas Artes presenta: «Poéticas Expandidas»

poeticas expandidas

El próximo 6 de diciembre a partir de las 19 hs. en el Museo de Bellas Artes quedará habilitada la muestra colectiva de artistas «Poéticas Expandidas», producción final resultado del Seminario-taller en artes visuales y escritura a cargo de Maia Navas y Franco Rivero.

Declarado de Interés Cultural por el Instituto de Cultura de Corrientes Resolución N° 0865, apuntó a descentralizar la capital correntina como el territorio común de las experiencias vinculadas al arte y a la cultura y, tejer, de esta forma, las redes necesarias para visibilizar la obra de los/as artistas que no residan en la ciudad capital.

Mediante una convocatoria se ha seleccionado un grupo interdisciplinar que reúne artistas y escritores de distintas disciplinas de distintas localidades de la provincia. La primera sede elegida fue Monte Caseros y la segunda Saladas; con las postulaciones se reunieron artistas especializados en distintas materialidades: escritura creativa, pintura, fotografía, escultura, muralismo, dibujo, video, objeto, instalaciones, sonido, intervenciones site-specific, perfomance y otros.

Los seminarios-taller se llevaron a cabo de Abril a Noviembre, fueron intensivos, duraban dos jornadas completas, sábados y domingos.

Esta exhibición finaliza el proyecto de este año y facilita el contacto y el conocimiento de las obras de todos/as los/as artistas que han participado de la experiencia.

Exponen:

Lucía Sbardella
Elena Ruíz Díaz
Fabián Yausaz

Esta muestra permanecerá hasta el 18 de diciembre.