Este 18 de mayo los museos celebrarán su día en el entorno digital

Museo Historico Virasoro Corrientes

En conmemoración al Día Internacional de los Museos, este 18 de mayo se celebrará de una forma particular dado el contexto mundial de cuarentena y medidas de prevención por el COVID-19 en el que los museos están cerrados al público. Y en ese marco, se ha decidido realizar un webinar en el que el principal enfoque será: “El rol de los museos en tiempos de crisis”.

Organizada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en su sede de Chile, la actividad reviste carácter internacional y se espera contar con un amplio público principalmente latinoamericano. La misma será transmitida por las plataformas digitales del organismo chileno a las 13 (hora de Argentina). Para participar, se sugiere seguir a la cuenta de Instagram @icomchile o ingresar al sitio: https://www.icomchile.org.

En el encuentro, participarán conferencistas invitados como los especialistas: el argentino Eduardo Ribotta, la chilena Javiera Carmona y a la mexicana Cinthia Velazquez.

Buscando la igualdad y la inclusión

Asimismo, el lema elegido para este año es “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, y busca convertirse en un punto de encuentro para celebrar las diferentes miradas constituidas por las comunidades de los museos del mundo.

18 de mayo webinar museos
Una de las galerías del Museo de Bellas Artes de Corrientes

Cabe destacar que el DíaInternacional de los Museos se celebra todos los años desde 1977 y tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de los museos en el entorno social y cultural, la necesidad de preservar, custodiar, admirar y exhibir el patrimonio de los pueblos como así también crear espacios en los que se debate sobre los retos actuales de los museos en el desarrollo de la sociedad a nivel internacional.

Vale exponer que en todo el mundo el ICOM está impulsando actividades virtuales con el objeto de visibilizar a los museos en estos espacios, objetivo que es compartido por esta página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*