Grandes maestros en artes visuales de Argentina y el exterior donan obras a Ñande MAC

Maestros donan obras a Ñande Mac

El Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes Ñande (Tr.Gu: Nuestro) MAC recibió de los maestros de artes visuales Paulina Webb, Facundo Maldonado, Silvia Brewda, Juan Pablo Renzi, Inés Vega, Hugo Sbernini, Miguel Bengoechea, Juan Carlos Lasser, Armando Rearte, Gustavo Lowry, Daniel Karp, Mónica Canzio, Karina El Azem, Alejandra Polito, Andreja Kuluncic, Jose Garófalo, Claudia Aranovich, Boyer Rox, Betina Sor, Nora Dobarro, Ladislao Magyar y Diego Perrotta confirmación de nuevas donaciones a su acervo fundacional.

“Desde el Instituto de Cultura ratificamos nuestro compromiso, nuestro acompañamiento a esta iniciativa tan importante, y reafirmamos el compromiso del Gobierno de Corrientes y del Instituto de Cultura de Corrientes de ver de qué manera podemos seguir colaborando”, valoró el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

“Estuvimos colaborando en el traslado de las piezas y en la posibilidad de seguir acrecentando el patrimonio y las posibilidades. También hemos hablado con algunos miembros de la Comisión -de la AAMAC- para pensar en un museo virtual con la gran cantidad de obras que llegaron. Son proyectos interesantes para seguir aportando al crecimiento de Ñande MAC”, expresó.

Obras Nuevas para Ñande Mac

Por su parte, el artista visual, curador y coleccionista, presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes, Ñande MAC, Luis Niveiro, adelantó un breve detalle de las nuevas obras incorporadas al acervo del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes y agradeció a todos los grandes artistas que han confirmado nuevas donaciones.

“Facundo Maldonado ha donado una obra que explota en colores. Paulina Webb, escultora, también, ya se encuentra en la colección. Daniel Karp, gran fotógrafo, con trayectoria internacional, también lo es. Todos lo han hecho. Agradecemos a todos por su gran aporte en donación a Ñande Mac de Corrientes, Museo de Arte Contemporáneo, y a la Provincia de Corrientes. Bienvenidos”, escribió Luis Niveiro desde su residencia en Capital Federal.

El Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes continúa creciendo

Estas nuevas confirmaciones se suman a las ya anunciadas en el transcurso de este año, 2021, por los maestros de artes visuales Pedro Roth, Mabel Rubli, Alicia Díaz Rinaldi, Omar Panosetti y Giancarlo Puppo. Las obras, indicó Niveiro, se encuentran en los talleres de los maestros citados en distintos puntos del país.