Inauguran la Biblioteca de Escritores Correntinos en la “Casa Museo de Güerí y Vallejos” de Itatí

casa güeri vallejos itati

El miercoles 19 de Mayo a las 10: 00 hs. quedó inaugurada en la Casa Museo de Güerí y Vallejos, en Itatí, la Biblioteca Institucional de Escritores Itateños y Correntinos “Educacionista María Clotilde Niella de Azcoaga”.

La misma constituye un nuevo servicio que brindará la Casa Museo, la cual es presísamente esta biblioteca pública de autores y obras de correntinos e itateños exclusivamente.

Las obras fueron donadas por los autores y por la Editorial Moglia, como también han ingresado para la misma, obras clásicas de la ex Asociación de Maestros de Corrientes, por intermedio de sus actuales gestores.

El mobiliario de la misma se ha conseguido de igual forma, por donativos particulares. Esta Biblioteca de Autores Correntinos e Itateños será una particularidad en la región.

Del acto inaugural participaron funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad de Itati, la Secretaria de Cultura y Turismo, y las Autoridades de la Casa Museo de Güeri y los Vallejos.

Restauracón de la Casa Histórica Museo Güeri y los Vallejos

La Histórica Casa Museo de Sitio fue restaurada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes en 2008-09 y habilitada.

Luego cerrada, vuelta a abrir en 2014 de manera temporaria y definitivamente en 2020 mediante una labor conjunta entre Municipalidad y Gobierno de la Provincia,y particularmente por el trabajo conjunto y meritorio de un grupo de profesores vinculados a la Cultura local.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*