La Escuela Normal Juan Pujol realizó una muestra con objetos de su patrimonio

muestra Escuela Normal Juan Pujol

En el marco del aniversario de su fundador, la Escuela Normal Dr. Juan Gregorio Pujol, realizó a través de los alumnos y sus docentes, una muestra con objetos del patrimonio de la escuela, cuyo edificio es considerado Monumento Histórico Nacional (Decreto 114/2015).

La muestra en cuestión, coordinada por la Recotra Lic. Profesora Patricia Silva Genez y la Vice Rectora Prof. Alicita Tutuy, exhibe objetos pertenecientes al edificio escolar que en algunos casos datan desde su fundación, en 1884 como mobiliario, documentos, y un retrato firmado por el propio Juan Pujol.

Asimismo, la intervención de los alumnos aportó gran valor con fotografías, dibujos y pinturas, retratando diversos aspectos y características de la institución, del edificio y las actividades cotidianas.

Futuro Museo de la Escuela Normal Dr. Juan Pujol

Cabe destacar que está proyectado poner en marcha un museo que exhiba y custodie, de forma permanente todo ese patrimonio junto con imagenes e información sobre las esculturas del famoso artista Luis Perlotti que abundan a lo largo del edificio.

De la puesta en escena del proyecto se encarga actualmente la Prof. Mgter. María del Cármen Vargas, quien es especialista en historia y pertenece al Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes (IIHCC).

Muestra en el marco del aniversario del Dr. Juan Pujol

Los 140 años de la Escuela Normal Dr. Juan Pujol

Durante la jornada de exposición, tuvo lugar un acto en el salón de actos del establecimiento escolar en honor al Dr. Juan Pujol del que participaron autoridades y alumnos.

Asimismo, se comunicó que el aó próximo y con motivo de los 140 años de la escuela, se llevarán a cabo visitas guiadas a todas aquellas personas interesadas en recorrer sus instalaciones y conocer detalles sobre su arquitectura, sobre las esculturas de Perlotti y la historia de la Escuela Normal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*