El Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes (ICPC) se encuentra preparando una edición especial de La Noche de los Museos, que tendrá lugar el sábado 21 de noviembre de 2020 desde las 19 hs. hasta las 00 hs.

En esta ocasión y debido a la pandemia del Covid 19, el evento será realizado de manera virtual, con recorridas guiadas por los distintos museos.

La Noche de los Museos 2020 en formato virtual

La Transmisión de La Noche de los Museos 2020 será transmitida en el sitio web del Instituto de Cultura de Corrientes y además será emitida en el mismo horario por el canal local T5 Satelital, y contará con algunas repeticiones en diferentes horarios.

Proyección de imágenes en las fachadas de los principales museos de Corrientes

Inicialmente estaba previsto proyectar imágenes, en las fachadas de los cada uno de los museos, a través de la técnica de un mapping (formato audiovisual que utiliza el patrimonio como pantalla de proyección gigantesca en 3D) para exhibir al público exposiciones, piezas del patrimonio y sus historias.

Sin embargo se resolvió luego que el formato sea únicamente online dado el aumento de casos de Covid-19 y en sintonía con la decisión tomada por el Gobierno provincial de retroceder a fase 3 en la ciudad de Corrientes, Bella Vista y Paso de los Libres, estableciendo una serie de restricciones para bajar la movilidad y disminuir el riesgo de contagios.

En la ciudad de Corrientes Capital participarán de La Noche de los Museos 2020 el Museo de Bellas Artes «Dr. Juan R. Vidal», el Museo de Ciencias Naturales «Dr. Amado Bonpland», el Museo Histórico «Tte. Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoin» y en el Arqueológico y Antropológico (ex Casa Martínez).

Además de las casas museísticas pertenecientes a la dirección de Museos de la Provincia, participarán las que dependen de la Municipalidad de Corrientes como: el Museo Casa Molinas y el Centro Cultural Adolfo Mors.

Invitación del Director del Museo Histórico Lic. Miguel Fernando González Azcoaga

Imágenes de las colecciones del Museo: