El Museo de Bellas Artes ppresentó su calendario 2018

En un encuentro ameno y  cordial, el Museo presentó sus nuevas propuestas. Autoridades y artistas fueron recibidos por el Prof. Luis Bogado quien abrió la jornada. La primera actividad será en enero y febrero una muestra de diseños y trajes de carnaval, además de otra que tratará del arte en la biodiversidad.

Expresiones artísticas sumamente diversas, que comprende pinturas, esculturas, dibujos, cerámicas e instalaciones en vidrio.
Anticipó cuáles son las muestras que están confirmadas para cada uno de los meses del 2018, y contó con los aportes de varios de los artistas que estarán exponiendo. Entre ellos, consagrados como Chela Gómez Morilla, que anticipó las pinturas que darán a lugar una muestra en el mes de agosto. Lo mismo hicieron Daniel Sotelo (esculturas en metal), Alejandra Gubinelli (arte en vidrio), Diego Arce (pinturas), Liliana Tavasani (fotografías), Juan Manuel Sanabria (pinturas), entre varios otros.
Asimismo, el Museo proseguirá con su ciclo Cine en el Bellas Artes, con programación de films que indagan y proponen diversas ópticas a la obra y la vida de artistas de todas las épocas, con un ciclo de música que contará con la actuación de solistas, grupos y conjuntos corales, abordando diversos géneros, y del mismo modo, con presentaciones de libros, charlas y exposiciones transitorias que complementarán estas actividades.
«Estamos muy contentos de que el Museo de Bellas Artes tome la posta de hacer una programación anticipada. Que podamos saber exactamente cuáles son las actividades a lo largo de todo el año», destacó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, que participó de la presentación.
Se trata de «uno de los museos más visitados», y en este mismo sentido, remarcó que «todos estos años venimos trabajando fuertemente en el mejoramiento del equipamiento cultural, tenemos alrededor de seis museos nuevos en toda la provincia».