Nace la Asociación de Amigos del Museo de Arte Contemporáneo

asociacion amigos del museo de arte contemporaneo

La Asociación de Amigos del Museo de Arte Contemporáneo Ñandé MAC es presidida por el artista plástico, curador y coleccionista Luis Niveiro.  La novel asociación civil obtuvo personería jurídica el 22 de marzo pasado, cuatro meses luego de que sus miembros fundadores fueran convocados por Niveiro a expresar su voluntad en la casa de la familia Rossetti en la Ciudad de Corrientes. Estos fueron Silvia Garicoche, Carlos Gómez SIerra, Enrique Alberto Gómez Sierra, Facundo Sagardoy, Gustavo Sánchez Mariño, Ernesto Atilio Carnevali, Bodi Popescu, Claudio Montiel, Rafael Alberto Rossetti, Juana Inés Jantus, Raúl Francisco Benitez, y María Lucía Tobeni, además del propio Luis Niveiro.

Son sus propósitos promover la creación legal y todo lo atinente a su concreción como tal del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes, allegando su concurso material, intelectual y espiritual.

A tal efecto podrá colaborar, participar, y en cualquier forma intervenir en toda clase de iniciativas, trámites, obras, empresas de carácter cultural, artístico y educacional que responda a los fines que presidieron la creación del Museo; podrá organizar subcomisiones, conferencias, exposiciones, realizar cursos,  editar libros y catálogos y reproducciones autorizadas de obras de arte.

También podrá constituir, otorgar y aceptar derechos reales, dar y tomar bienes en permuta y arrendamiento aún por más de seis años, formalizar, constituir o participar como afiliada, o socia o fundadora de otras asociaciones nacionales o internacionales; tomar concesiones de entidades públicas y/o privadas; y propiciar actividades culturales.