Con motivo de la conmemoración del Día Provincial de los Museos del Chaco, la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia del Chaco invita al 1º Foro Regional de Trabajadoras y trabajadores de Museos: «Desde Adentro: la gestión de Museos Públicos del NEA».

Click aquí para inscribirse

Este encuentro propone la reunión de trabajadoras/es de Museos para reflexionar sobre las problemáticas que atraviesa la gestión de estos espacios en un contexto de incertidumbre ante la pandemia por COVID-19, pero con las expectativas puestas en el diseño y aplicación de políticas culturales a mediano y largo plazo en una región en la que por diferentes variables se ha visto condicionada históricamente.

Se invita a la comunidad de trabajadoras/es de Museos del NEA a participar de este 1º FORO VIRTUAL estructurado en torno a cuatro ejes temáticos vinculados a las funciones tradicionalmente asignadas a la institución museo: conservación, investigación, educación y exposición de los bienes patrimoniales.

El Primer Foro Regional de Trabajadoras y Trabajadores de Museos

La participación será virtual, con inscripción previa, a partir de la cual se comunicará claves de acceso. Cada instancia contará con tres expositores y un moderador, y cada expositor/a tendrá un tiempo de 20 minutos de exposición, posteriormente el/la moderador/a y el público realizarán preguntas, fomentando el diálogo y la reflexión sobre los temas expuestos.