La Provincia del Chaco invita al «Foro Regional de Trabajadores de Museos»

Foro Regional Museos Chaco

Con motivo de la conmemoración del Día Provincial de los Museos del Chaco, la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia del Chaco invita al 1º Foro Regional de Trabajadoras y trabajadores de Museos: «Desde Adentro: la gestión de Museos Públicos del NEA».

Click aquí para inscribirse

Este encuentro propone la reunión de trabajadoras/es de Museos para reflexionar sobre las problemáticas que atraviesa la gestión de estos espacios en un contexto de incertidumbre ante la pandemia por COVID-19, pero con las expectativas puestas en el diseño y aplicación de políticas culturales a mediano y largo plazo en una región en la que por diferentes variables se ha visto condicionada históricamente.

Se invita a la comunidad de trabajadoras/es de Museos del NEA a participar de este 1º FORO VIRTUAL estructurado en torno a cuatro ejes temáticos vinculados a las funciones tradicionalmente asignadas a la institución museo: conservación, investigación, educación y exposición de los bienes patrimoniales.

El Primer Foro Regional de Trabajadoras y Trabajadores de Museos

La participación será virtual, con inscripción previa, a partir de la cual se comunicará claves de acceso. Cada instancia contará con tres expositores y un moderador, y cada expositor/a tendrá un tiempo de 20 minutos de exposición, posteriormente el/la moderador/a y el público realizarán preguntas, fomentando el diálogo y la reflexión sobre los temas expuestos.