Nuevo encuentro de «Cultura Imaginada» en Corrientes

encuentro cultura imaginada

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizará este jueves 17 de octubre, a partir de las 9, en el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez (ubicado en la calle Fray José de la Quintana 971), un nuevo encuentro provincial de Cultura Imaginada. Los interesados podrán acreditarse en el mismo lugar, desde las 8,30.

La presentación estará a cargo del asesor del área de Gestión Cultural del programa Cultura del CFI, Germán Bianco Dubini, que explicará la modalidad de trabajo y se referirá a la convocatoria realizada este año.

Luego, comenzarán los talleres de producción. Uno referido a “La construcción colectiva de sistematización de las prácticas y entramados estratégicos”; y el segundo sobre “Arte y transformación social”. Por la tarde, se llevará adelante la actividad general de cierre. Una factoria de producciones entre juego y arte, desde la propuesta “Exploraciones entre lo individual y lo colectivo”:

Por último, en el cierre de la jornada se anunciará las prácticas preseleccionadas y seleccionadas, y se realizará la entrega de certificados.

Modalidad

Vale recordar que bajo la consigna “Exploratoria 2019, Región Nordeste”, la convocatoria a la 4ª edición de “Cultura Imaginada” apuntó a reconocer, fortalecer y difundir la tarea de los diferentes hacedores culturales independientes de las región, que se encuentran implementando prácticas territoriales desde la perspectiva de las artes y la gestión cultural.

Del total de prácticas inscriptas por provincia (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) se invitó hasta 30 para participar en los Encuentros Presenciales de coformación. En el marco de este encuentro, se preseleccionarán 2 prácticas que formarán parte de la publicación digital “Cultura Imaginada 2019” y se seleccionará a una práctica que recibirá un monto estímulo de 60 mil pesos.