Casa Martínez intercambia Saludos de Fin de Año con el Museo Regional de Tlaxcala México

Museo de Tlaxcala

Por la Museóloga Lic. Roxana González.

El furor de los encuentros culturales y seminarios de museología, a partir de las redes sociales en tiempos de pandemia mundial 2020 – 2021 permitió, a un equipo de referentes del Museo Casa Martínez, estrechar lazos con el Coordinador del Área Comunicación Educativa: Prof. Manuel Andalco López y el Director del Museo Regional de Tlaxcala: Etnólogo Diego Martín Medrano.

El lazo se dio puntualmente a través de acciones que consistían en intercambio de vídeos en el cual se exhibían la historia y el acervo de los museos de cada región. También, a través de las redes con el título: Imágenes que recortan distancia, se iban exponiendo imágenes del acervo cultural de cada país.

Por Corrientes: “Imágenes de urnas funerarias guaraníes y otros objetos pertenecientes al acervo del Museo Arqueológico y Antropológico Casa Martínez” Además, imágenes de patrimonio natural, industrial correntino.

Muestra del Patrimonio del Museo de Tlaxcala

«Huamantla Tlaxcala, aniversario 487 años de su fundación. Se observa Iglesia de San Luis Obispo Siglo XVIII.Y casa de las Cultura igualmente siglo XVIII. Tapetes de Aserrín pintado, artesanía de la ciudad”.

“Les comparto una muestra del Museo Regional de Tlaxcala México. Máscaras talladas en madera. Tradición que surge a finales del siglo XIX para bailes de carnaval”.

Las imágenes recibidas pasaron a formar parte del proyecto: Educación Patrimonio y Museos que llevamos adelante hace más de diez años a través de la Fundación Nuestras Raíces con la Mgter. Arq. Mariel González.

Fueron proyectadas y trabajadas en los talleres de patrimonio impartidos en 2020 – 2021. En suma, deseando que este nuevo año nos fortalezca y prospere para cumplir nuestras metas. Y nos encuentre trabajando unidos desde la virtualidad, afianzando la amistad a través de la cultura y la educación.

Agradecimientos: Por el acompañamiento a la Sra. Directora del Museo Arqueológico y antropológico Casa Martínez: Arq. María Soledad Maciel.  Al Periodista Marcelo Bravo que hace posible a partir de sus creativos vídeos que el patrimonio correntino llegue a nuestros hermanos mexicanos.