Desde enero y durante todo el mes de febrero en el Museo de Bellas Artes de Corrientes, Dr. Juan Ramón Vidal, se encuentra disponible esta muestra que reúne obras de niños, como también de alumnos del nivel secundario y de artistas de la región en torno a nuestro chamamé.

«Esta muestra nos presenta a nuestra música en la visión y expresión de nuestros jóvenes y artistas que hallan inspiración en los acordes y letras de soñadoras creaciones que despliegan en el imaginario colectivo innumerables sensaciones hacia nuestros paisajes, su gente, su fauna y flora, llevando al chamamé hacia un Mundo Nuevo» afirma el Lic. Luis Bogado, director del Museo.

Sobre la Muestra

Los horarios de visita al Museo son: de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 17 a 20. Sábados, domingos y feriados de 10 a 12 y de 18 a 20. Entrada libre y gratuita.

Las obras exhibidas en la galería “Justa Díaz de Vivar” evocan distintos aspectos del género musical propio de nuestra provincia, que recientemente ha sido declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

En ella exponen alumnos del Colegio San José: Sol Yunis, María Jazmín Villone, María de la Paz Sanabria Stacul y Verón Romero bajo la coordinación de la prof. Natalia Toledo.

Asimismo, los reconocidos artistas: Martina Alvariño, Anísima, Juan Alberto Medina, Guido Dieringer y Benjamín Pujol.

Imágenes de la muestra “Chamamé para un Mundo Nuevo”

Con un bello despliegue de colores y formas, la muestra resalta diversos aspectos del chamamé, su gente, el baile, y el contexto.