El 28 de Abril a las 20 hs.se inaugurará la muestra «Artistas Cordobeses en la colección Ñande Mac» en las salas «José Negro» y «Justa Díaz de Vivar» del Museo de Bellas Artes.

La muestra forma arte de la colección con la que contará el nuevo museo de Arte Contemporáneo Ñande Mac, que será inaugurado en breve en el ex edificio del Banco de Corrientes, ubicado en San Juan y 9 de Julio.

El artista Luis Niveyro explica sobre la creación de Ñande Mac

«Con el transcurso del tiempo y la consolidación de mi profesión como artista plástico, fue creciendo mi enamoramiento y consecuente acumulación de obras de otros artistas.

Así fue como sin querer, a lo largo de 35 años, armé una pequeña colección de alrededor de 250 piezas. En ese momento consideré la necesidad de crear un museo, para que en mi ausencia, el conjunto de obras no se disperse.

Es así que todo el acervo fue donado a la provincia de Corrientes y hoy es un Museo de Arte Contemporáneo de existencia legal con el nombre de Ñandé que significa Nuestro en guaraní.

Si bien el conjunto de obras es ecléctico -conformado por obras de arte Argentino e incluso internacional-, el hilo conductor de todas ellas es el afecto, porque son trabajos de amigos queridos que nos fuimos intercambiando y regalando en distintas ocasiones» relata Luis Niveyro, fundador de Ñande Mac.