«Amadeus» en el Ciclo de Cine del Bellas Artes

Amadeus Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Corrientes «Dr. Juan Ramón Vidal» presenta en su ciclo de cine el film «Amadeus«.

La cita es el jueves 2 de diciembre a las 20:00 hs.  

Amadeus, es una cinta que supo ganar 8 premios Óscars en el año 1984, y en esta ocasión será la película que cierra el género musical que culmina el ciclo “Cine en el Bellas Artes” del año 2021. 

Es una brillante adaptación de la obra de Shaffer sobre la vida de W. A. Mozart, narrada a través de un Salieri (Murray Abraham) consumido por los celos artísticos ante el talento de su jóven contemporáneo.

El cine tiene aquí el mejor retrato de uno de los más comunes de los sentimientos humanos: la admiración con espuma de envidia.

Como muestra de inigualable sutileza, atención a la escena en la que Salieri encuentra un manuscrito inédito y sin tachaduras de Mozart. Por lo demás, 8 Óscars consagraron a uno de los mejores filmes de los años ochenta. 

Reseña de Amadeus

El largometaje relata que Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales.

Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Enfurecido por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera del músico de Salzburgo. Mientras tanto, Mozart, ajeno a las maquinaciones de Salieri, sorprende a todos con su genialidad como músico, pero también con sus excentricidades.    

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*