Exposición virtual de Chela Gómez Morilla

exposicion chela gomez morilla
El Solista 2014 Óleo sobre tela. 0,40 x 0,40 cm.

El Instituto de Cultura y el Museo de Bellas Artes Juan Ramón Vidal te invitan a disfrutar, en el marco de «ARTECO 2020» (mercado de artistas correntinos) la Exposición Virtual de Chela Gómez Morilla, quien presenta cinco obras de mediano y pequeño formato, óleos y acuarelas, las cuales podrán ser adquiridas. Más información en el sitio oficial del museo.

Chela Gómez Morilla sobre la Exposición Virtual

En el pro­ce­so de cre­a­ción, Chela manifiesta que en ca­da obra tra­ba­ja la re­la­ción del espacio-­tiempo, lue­go la tras­la­da al pla­no, trans­for­mán­do­la a me­di­da que la va ela­bo­ran­do, ter­mi­nán­do­la cuan­do así se lo dic­ta: “En una acua­re­la, por ejem­plo, pue­do des­truir la obra si no me agra­da; con otra téc­ni­ca pue­do re­ha­cer­la, pe­ro en la acua­re­la no. To­do ese pro­ce­so tie­ne un mo­vi­mien­to, un tiem­po, un ir y ve­nir, por­que al ob­ser­var­la tam­bién es­tas dan­do un tiem­po que ha­ce que la obra sea ac­tual, es de­cir, que la mi­res y la pue­das re­e­la­bo­rar se­gún tu ne­ce­si­dad” señala.

Exposición Virtual Chela Gomez Morilla

Ro­sa Fac­ca­ro, miem­bro de la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na e In­ter­na­cio­nal de Crí­ti­cos de Ar­te, se expresa sobre la plástica correntna: “La pin­tu­ra de es­ta ar­tis­ta es con­si­de­ra­da co­mo una fiel re­pre­sen­ta­ción de nues­tra plás­ti­ca, al lo­grar en la con­se­cu­ción de las imá­ge­nes sen­si­bles de la na­tu­ra­le­za los án­gu­los más di­ver­sos de re­a­li­dad pic­tó­ri­ca ar­gen­ti­na. Su ha­cer le per­mi­te ex­hi­bir un jue­go de va­lo­res cro­má­ti­cos y for­ma­les, cu­ya con­si­de­ra­ción ar­tís­ti­ca se vi­sua­li­za des­de el con­cep­to cons­truc­ti­vo, y en la cro­ma­ti­ci­dad ele­gi­da, cu­yos plan­te­os per­so­na­les in­di­can un es­ti­lo”.

“Che­la” es una in­can­sa­ble ar­tis­ta, por eso en­tre sus lo­gros se pue­de se­ña­lar que lle­va re­a­li­za­das más de tres­cien­tas ex­po­si­cio­nes in­di­vi­dua­les y co­lec­ti­vas en el pa­ís y el ex­tran­je­ro. Fue re­co­no­ci­da con el pri­mer lu­gar en in­nu­me­ra­bles con­cur­sos y cer­tá­me­nes na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les. Ade­más fue ju­ra­do en nu­me­ro­sos con­cur­sos y sa­lo­nes.

Sus obras apa­re­cen en re­vis­tas, li­bros, pu­bli­ca­cio­nes de ar­te y se ex­hi­ben en mu­se­os, ga­le­rí­as de ar­te, pi­na­co­te­cas y co­lec­cio­nes par­ti­cu­la­res de Ar­gen­ti­na, Uru­guay, Pa­ra­guay, Ita­lia, Es­pa­ña, Fran­cia, Ale­ma­nia, Sui­za, Ja­pón, Nue­va York, Chi­ca­go, Ohio, Ca­li­for­nia, en­tre otros lu­ga­res.