Llega el IIº Congreso Iberoamericano de Historia Genealogía y Cultura

II Congreso Iberoamericano Historia

El Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes, junto con el Instituto Correntino de Ciencia Genealógicas y la Asociación Cultural Bonpland, se proponen a través de la realización del IIº Congreso Iberoamericano de Historia, Genealogía y Cultura, vincular y relacionar a los historiadores, genealogistas y gestores culturales de los distintos países que componen la comunidad iberoamericana.

El IIº Congreso Iberoamericano de Historia, Genealogía y Cultura, ratificando los
objetivos ya propuestos para el desarrollo del Iº Congreso celebrado el año 2022, que
de manera exitosa, permitirá conocer y valorar diferentes aspectos históricos,
genealógicos y culturales de Iberoamérica, que hacen a los lazos identitarios comunes,
como herederos de un pasado sociocultural en común.

Informes e inscripción: iihcccongresoiberoamericano@gmail.com

Fechas y temas del IIº Congreso Iberoamericano de Historia, Genealogía y Cultura

II Congreso Iberoamericano de Historia Genealogía y Cultura

Las jornadas se llevarán a cabo del 25 al 28 de Octubre de 2023, y tendrán una modalidad mixta, es decir presencial y virtual.

Los ejes temáticos sobre los cuales versarán las investigaciones a exponer son los
siguientes: historia, genealogía y cultura (los trabajos pueden referirse al patrimonio
cultural material como inmaterial) de Iberoamérica. Las investigaciones pueden ser
abordadas en el plano local o regional.

Si desea ampliar la información y conocer detalles sobre el evento puede ver la circular del congreso Aquí.