Museo de Itatí: Homenaje al Diputado Juan Antonio Güerí

Homenaje Diputado Antonio Güerí

Miembros del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes (IIHCC) y del Instituto Correntino de Ciencias Genealogicas (ICCG) se hicieron presentes esta mañana en Itati, en la Biblioteca del Museo Casa Güerí y los Vallejos, con motivo de asistir al Homenaje al Diputado Juan Antonio Güerí,con motivo de conmemorarse 201 años de la sanción del Estatuto Provisorio Constitucional de 1821.

Biblioteca de Autores Itateños y Correntinos «Educ. Ma. Clotilde Niella de Azcoaga»

En oportunidad del Homenaje al Diputado Juan Antonio Güerí concretado por la Fundación ZIMEKORD, se recibió una nueva e importante donación  para la Biblioteca Institucional, obsequio del Escribano Pedro Canet Fages consistente en un ejemplar original del libro «Ntra. Sra. de Itati» del Padre Luis Fontenla, editado en 1944.

La entrega se concretó al Intendente Municipal Dn.Francisco Romero, y al Secretario de Cultura Dn. Juan Castillo y en presencia del Personal a cargo del Museo de Sitio.

Cabe destacar que la Biblioteca se conformó el año 2021 con donaciones de escritores correntinos, de la Editorial Moglia y de particulares que aportaron volúmenes y mobiliario.

Galería de imágenes del homenaje a Juan Atonio Güerí

Desde la dirección de la biblioteca comentaron a MuseosdeCorrientes.org: «En este momento agradecemos la donación de una mesa y 6 sillas para la Sala de Lectura».

Quienes deseen efectuar alguna donación para esta casa pueden contactarse al correo comunicaciones@museosdecorrientes.org o al WhatsApp del Museo Histórico: 3794 217576.