La Comisión Directiva de la Asociación Cultural Bonpland encabezada por su presidente, la Lic. Aurora Arbelo de Mazzaro, llevó a cabo el acto por el lanzamiento del primer Museo Virtual dedicado al Dr. Amado Bonpland, el cual fue desarrollado para exponer la vida del naturalista desde su nacimiento, su paso por Latinoamérica y más puntualmente por Corrientes, así como su gran trayectoria en las ciencias naturales.

El evento también tuvo como objetivo exponer el resultado de la tesis de investigación de los alumnos del Tercer año de la Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico Computarizado del Instituto Superior de Informática y Administración TL-7 “Fundación Torres de Vera y Aragón”.

Museo Virtual Amado Bonpland

En ese marco, la Asociación Cultural Bonpland invita a toda la comunidad a recorrer este museo, que es asimismo el primer museo del mundo en formato virtual, sobre la vida y obra del naturalista.

El evento tuvo lugar el viernes 20 de agosto de 2021 a las 10:00 horas, en el Salón Iberá del Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland, Av. Costanera al 100.

Salutación del Presidente de ADIMRA Walter Di Santo

El Presidente de la Asociación de Directores de Museos de la República Argentina (ADIMRA) Walter Di Santo, dirige unas palabras en el marco del lanzamiento del museo:

Imagenes del acto de presentación del Museo