Visita virtual al Museo Histórico de Corrientes

En estos días de aislamiento social, numerosos museos de todo el mundo están abocados a mostrar su patrimonio en fotográfías y en video, moción a la que se suma el Museo Histórico de la Provincia de Corrientes Tte. Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoín, a través de imágenes y material audiovisual sobre sus galerías y su patrimonio, las cuales custodian objetos que rememoran sucesos históricos de la provincia y el país. Las mismas se irán compartiendo en su Página de Facebook y en este sitio en los próximos días.

Museo Historico de Corrientes

El patrimonio exquisito del Museo Histórico

Ubicado en la calle 9 de Julio 1046, en un edificio construido en el Siglo XIX y rediseñado con estilo peruano por el arquitecto Martín Noel entre los años 1927 y 1929, el museo posee un magnífico y amplio patrimonio compuesto por numerosas piezas como armas de los siglos XVIII y XIX, trajes, vestimenta y elementos utilizados durante la Guerra de la Triple Alianza, arte sacro, banderas y escudos, muebles y fotografías de ciudadanos y personajes ilustres, entre otras.

Los videos son cortesía del Museo Histórico y del programa de TV «Mano a Mano», conducido por la periodista Rossana Romero Azar.

Entrevista al Director Lic. Miguel Fernando González Azcoaga con imágenes del Museo

Recorrido visual por el Museo Histórico

Imágenes exclusivas del patrimonio del Museo Histórico de Corrientes

Acto por los 80 Años del Museo Histórico