El Museo Histórico y el IIHCC descubrirán una placa en Casa Martínez

El Director del Museo Histórico Lic. Fernando Gonzáez Azcoaga, la Directora de Casa Martínez Arq. Marisol Masiel y el Prof. Lucas Liniera (IIHCC), luego de colocar la placa.

En una acción conjunta entre la Sub Comisión de Patrimonio y Cultura del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes (IIHCC) y el Museo Histórico Provincial «Tte.de Gdor.Manuel Cabral de Melo y Alpoin», que auspicia y acompaña el Proyecto de Identificación de Solares, se procedió en la mañana del 20 de mayo a la colocación de la Placa en el Solar de la Casa Martínez, tarea que se concretó en común acuerdo con la Dirección del Museo Provincial de Antropología y Arqueología (Ex Casa Martínez) con sede en la Histórica Casa, cuya titularidad la ejerce la Arq. María Soledad Maciel.

Invitación al acto de descubrimiento de la placa en Casa Martínez

El próximo miércoles 22 de Mayo de 2024 a las 11,00 Hs., tendrá lugar el descubrimiento de la placa en el Museo Provincial de Arqueología y Antropología con sede en la Histórica Casa Martínez.

La Sub Comisión de Patrimonio y Cultura del IIHCC invita al acto de descubrimiento de la Placa que identifica el Solar Histórico en el marco del Día Internacional de los Museos y la Semana de Mayo.

Este acto tiene precedente en el dos similares celebrados en Mayo de 2023, oportunidad en que se colocaron sendas placas en la fachada del Rectorado de la UNNE, en trabajo conjunto con la Asociación Cultural Bonpland, en el solar en el que funcionara el primer museo de la región, y en la Casa Niella en Itatí.

Este programa forma parte del Plan de Acciones que a través de las distintas sub comisiones de trabajo lleva adelante el Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*